viernes, 6 de abril de 2007

DISCOS FUENTES

La empresa Discos Fuentes, pionera de la industria discográfica colombiana y con 73 años de tradición y experiencia nació el 28 de octubre de 1934, gracias al empresario Antonio Fuentes, nacido en Cartagena el 18 de mayo de 1907. Músico, compositor, empresario, publicista, arreglista, productor fonográfico, director musical, fotógrafo, deportista, radioaficionado y locutor.
En la década de los 40's, se destaca por la grabación de gran cantidad de artistas colombianos, en especial Guillermo Buitrago. En los 50's, la empresa trasladó su sede a Medellín (foto) y en 1960 inauguró su actual sede, ubicada en la Carrera 51 No. 13-223 de la ciudad de la Eterna Primavera, en cercanías del aeropuerto Enrique Olaya Herrera. En octubre de 1961 salió a la venta al primero de éstos álbumes, bautizado "14 cañonazos bailables" en honor a los cañones que defendieron a Cartagena en la época de la colonia, pues la empresa Discos Fuentes había sido creada en dicha ciudad. Este primer volumen fue un éxito que la empresa no pudo imaginar, y por tal motivo decidieron publicar un segundo volumen en la siguiente navidad, y continuar en adelante con la serie, hasta convertirse en un icono de los fines de año colombianos. En 2006 salió su último volumen el 46.
Pueden leer la historia completa en su página web.

Discos Fuentes es la casa disquera que más talento y música colombiana ha exportado. El apoyo de Discos Fuentes a la música colombiana y latina en general es de destacar. Además consciente del avance tecnológico ha evolucionado en este sentido para estar al día y poner a disposición de la gente la música en todos los formatos existentes en la actualidad.
En este blog tomamos algunos videos de Discos Fuentes que podrán conseguir con una calidad excepcional directamente en su página web: http://www.discosfuentes.com o en las tiendas de discos especializadas. NO COMPRE PIRATA, APOYE A LOS ARTISTAS.
Discos Fuentes para combatir el fenómeno de la piratería, produce CD's de música en formato MP3, desde 2003.